martes, 5 de enero de 2016

Con un cajón, una estantería

Siempre me había apetecido hacer algo tipo esto. Con un cajón de madera, pintarlo o forrarlo y exponerlo tipo estantería, decorando un espacio y dándole un toque nuestro, algo sencillo y hecho por nosotros. 
Estos cajones los compré de Leroy Merlin... Hay varios tamaños, estos son un tamaño mediano, pero puedes jugar entre sí con distintos tamaños, también compré allí mismo el papel de forrar, hay varios tonos, según quieras ambientar la habitación donde quieras ponerlos... 


Este fue el resultado... A mí me encantó... Como lo puse en el comedor, elegí un tono beiges y topitos blancos...


Tan solo necesitarás: 

- Los cajones que quieras poner (yo puse 2 y los compré en Leroy Merlin x 7,95€ pero también puedes encontrar en Ikea)

- Papel de forrar (en Leroy Merlin tienes x 5,95€) 

- Lápiz. 

 - Regla.

- tijeras.

- y algo para estirar el papel y no dejar burbujas.


Primero mediremos el cajón por dentro... 

Después en el rollo de papel de forrar, por la parte de atrás, marcaremos las medidas y con el lápiz dibujaremos las rallas, utilizando la regla y uniendo los puntos donde marcamos las medidas del cajón.

Una vez dibujado, con las tijeras recortaremos el rectángulo que hemos dibujado.

Lo pondremos en el cajón para hacer una prueba, para ver exactamente si tomamos bien las medidas.

Una vez comprobado, despegaremos con cuidado hasta la mitad y pegaremos en la superficie, antes limpia con un paño un poco húmedo. Pegáremos por las esquinas y poco a poco con ayuda d algún objeto o como yo que utilicé una espátula de silicona, para ayudarme a pegarlo bien y que no quedara ninguna burbuja. 


Y ya están listo para colgar... Ayúdate de una regla o un metro para marcar donde quieres colgarlo... Quedan estupendamente! Quien se anima?? 










No hay comentarios:

Publicar un comentario