lunes, 28 de diciembre de 2015

DIY como hacer tu propia bandeja de desayuno

Me encantan las manualidades, y siempre busco alternativas para pasarlo bien haciéndolas yo misma y con muy poco dinero... Este DIY me encantó... darle un toque a una tabla de madera que ya no utilizas mucho.

Para ello necesitarás: 

1.Tabla de madera.

2.Cinta de carrocero.

3.Cutter.

4.Pinceles.

5.Una lija suave. (poco grosor)

6.Bárniz trasparente o muy clarito.

7. Pinturas acrílicas o Chalk Paint de distintos tonos. Yo elegí tonos pastel, Pero puedes coger por ejemplo: Negro y Blanco.



Primero lijaréis la tabla con suaves circulos sin apretar... Lo haréis en un sitio al aire libre porque suelta un poco de polvillo. Para no inhalarlo. 

La tabla tiene que quedar al tacto suave y a trasluz sin esos cortes provocadas por cuchillos al cortar una vez en ella.

Luego la limpiaremos con trapo para quitar los restos del polvillo. Lavaros las manos y limpiar el sitio donde vayáis a colocaros, esto evitará que al colocar la cinta de carrocero se os pegue cualquier suciedad que haya.

Pegaréis la cinta de carrocero como más os guste, haciendo dibujos lineales.Yo las hice de este modo. (en la foto de abajo lo apreciareis) Y una vez colocada la cinta y cercioraros de que quede bien pegada. Procederéis a pintarlo. De los colores que queráis. Podéis ayudaros a elegir los colores pensando de que colores tenéis la vajilla, para darle un tono a conjunto.

Cuando quede seco... unas horas de secado. Con ayuda de un cutter vais a dale por el margen de la cinta repasando con cuidado para que al levantar la cinta, no levantéis la pintura.



Por último le daréis una primera capa de bárniz y lo dejaréis que seque unas horas y le daréis una última capa. Dejaréis la bandeja secar al menos un día. Tiene un acabado brillante, pero podéis darle un poquito de lija muy suave para que quede más opaco, tipo efecto tiza.



A mí me ha encantado como me ha quedado... Ya me diréis como os ha quedado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario